El Ayuntamiento de Marbella prevé culminar antes de que termine el año las obras de mejora que está ejecutando en la calle José Luis Morales Marín, que discurre entre los Juzgados y el Centro Deportivo de Miraflores; Roy Boston, que desemboca en la rotonda del Palacio de Ferias y Congresos, y Salvador Rueda, próxima al colegio Hermanos Gil Muñiz.

Se trata de tres actuaciones incluidas en el Plan de Barrios que se están acometiendo de forma simultánea en el municipio para mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal. Abarcan una superficie total de 1.200 metros cuadrados con un presupuesto de 145.000 euros, según explicó ayer el concejal de Obras, Javier García.

La actuación en la calle José Luis Morales Marín se centra en el arreglo de los dos acerados; la de la calle Roy Boston servirá para cambiar y rebajar las aceras y mejorar la señalización vertical y horizontal; y en la calle Salvador Rueda se recuperará el acerado, muy deteriorado por los alcorques.

Javier García recordó que ha finalizado la actuación en la calle San Vicente, donde se han eliminado bancos y se han instalado barandillas permeables que conectan con la calle Peñuelas.

El Plan de Barrios comenzó en el año 2007 y ha supuesto una inversión de 14 millones de euros y cuenta con una partida de más de 3,8 millones en el presupuesto de 2019.