El PSOE tachó ayer de maquillaje la medida que el equipo de gobierno tiene previsto elevar al pleno de hoy para permitir a los empresarios construir entreplantas en sus naves industriales y comerciales.

Según la formación socialista, la medida «no da una respuesta real a las necesidades» del tejido productivo del municipio, como defendió el martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya que limita la inversión, el crecimiento económico y la generación de empleo.

«Entendemos que hay que potenciar el sector de cara a la calidad turística, pero vemos que no aporta las soluciones reales, más bien se trata de un maquillaje de lo que existe. Además, sorprende lo incongruente de la norma con porcentajes y datos numéricos que impiden un cálculo real y cierto del espacio destinado a entreplanta», señalaron fuentes socialistas, que avanzaron que el grupo municipal no respaldará la propuesta.

El PSOE defenderá en la sesión plenaria de hoy que la modificación que se introducirá en las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 sirva para garantizar a los empresarios la máxima posibilidad de uso comercial o productivo de las naves industriales que permita la ley. «Se trata de un importante foco de generación de empleo estable y de calidad que se debe potenciar», agregaron.

El PSOE reclamó también que el sector empresarial tenga un mayor protagonismo en la elaboración de la norma. Las fuentes socialistas consideran que el gobierno del PP «ha realizado una modificación en los criterios urbanísticos con prisas y de espaldas al sector. El grupo socialista entiende que hay que trabajar en un desarrollo sostenible del espacio industrial en el modelo urbano de nuestra ciudad, y potenciar el concepto de Marbella shopping para una mayor oferta turística», agregaron las fuentes del PSOE.

La propuesta que defenderá el gobierno local «limita el desarrollo económico de la ciudad, no cuenta con el sector y limita el crecimiento de empleo, que debiera de ser la primera motivación del Ayuntamiento», cree el PSOE.