Cientos de aficionados a la natación de diferentes edades han participado en la mañana de este sábado en la Piscina Antonio Serrano Lima en la carrera de relevos solidarios 100 x 100 a beneficio de la Asociación Somos Tu Ola, que recauda fondos para adquirir las prótesis que necesita la joven marbellí afectada por una sepsis, Sarah Almagro.

En el acceso del complejo deportivo en que se encuentra la pisicina, además de un pabellón de baloncesto y diferentes campos de fútbol, dos voluntarias vendían pulseras con la leyenda 'Palante con Sarah', otra forma que han impulsado la Asociación Somos Tu Ola y el Ayuntamiento para recabar más dinero.

A la misma hora que los aficionados a la natación demostraban su solidaridad con la joven marbellí, el Palacio de Deportes Elena Benítez, en el núcleo urbano de San Pedro, albergaba una exhibición de Gimnasia Rítmica oganizada por las Escuelas Deportivas Municipales.

En el Paseo de la Alameda, una de las zonas de mayor afluencia de vecinos y turistas, diferentes operarios colocaban las vallas del circuito por el transcurrirá la Carrera Ciclista del Pavo, también con fines a favor de Sarah Almagro.

"Tenemos un montón de eventos para colaborar con la fundación de Sarah. Es increible ver cómo se vuelca Marbella y, en este caso, los deportistas", ha señalado el concejal de Deportes, Javier Mérida, un paratriatleta con diferentes gestas en su trayetoria, como cruzar a nado el Canal de La Mancha y que este sábado se ha puesto el bañador para sumergirse en la piscina del complejo deportivo.

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana solidario se producirá este domingo cuando Sarah Almagro, aficionada al surf, asista a una prueba de Maratón por Relevos y dé una vuelta de honor y reconocimiento seguida de todos los atletas. El acto será a las 10.00 horas en el Estadio Municipal de Marbella y contará con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Para este domingo también ha previstas diferentes pruebas solidarias para apoyar a la joven marbellí, como torneos de tenis, padel, frontón, fútbol sala, escalada, patinaje o yoga; o una exhibición de artes marciales.

Para participar en las distintas actividades, los deportistas tendrán que adquirir una pulsera al precio de 2,5 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a la adquisición de las prótesis de pies y manos que necesita Sarah.

Sarah Almagro ingresó en el Hospital Comarcal Costa del Sol, a finales de julio, aquejada de fuertes dolores de estómago. A la joven marbellí se le diagnosticó una infección por la bacteria meningocócica tipo Y que le obligó a permanecer tres semanas en la UCI y diez días en coma inducido.

La evolución de la enfermedad obligó a amputarle los pies y las manos por lo que necesita unas prótesis que le permitan recuperar una vida normal.