Sorpresón en el mundo gastronómico malagueño... y nacional. Casi un mes después de lograr la tercera estrella Michelin en Lisboa, el chef Dani García ha anunciado, primero a su equipo, y después a sus seguidores a través de sus redes sociales, que cerrará Dani García Restaurante en octubre de 2019. "¿Qué hay más después de eso?", reflexiona en un vídeo en el que habla con su equipo sobre sus últimos veinte años de trabajo que les han llevado a la cumbre de la gastronomía española

"El 22 octubre de 2019 será el último servicio en su restaurante marbellí, tras una temporada de carácter retrospectivo", centrada precisamente en la cocina andaluza, ha anunciado hoy en un comunicado tras un vídeo difundido en redes sociales, en el que el cocinero marbellí se pregunta "qué hay después" de haber conseguido el sueño de posicionar su restaurante en lo más alto de la gastronomía española.

"Nos ha costado veinte años llegar aquí, años de sufrimiento, de penas, de todo, pero lo hemos conseguido", añade en el vídeo grabado cuando anunciaba la decisión del cierre a su equipo, al que animaba a sumarse a sus nuevos proyectos y aseguraba que eso les "cambiará la vida", porque tendrán un "objetivo cien mil veces mayor que el de ahora".

Nuevos proyectos de Dani García

Con "314 días y 202 servicios" por delante, ha asegurado que se trata de una decisión "madurada en el tiempo" y "tomada desde el corazón", que dará paso "al inicio de un nuevo ciclo" en su carrera que le impulsa a la consecución de otro de sus sueños: "Llevar Andalucía al mayor número de personas a través de su gastronomía, desarrollando nuevos formatos que lo hagan posible", añade la nota.

Lo hará con propuestas "más accesibles para los comensales", que ya exploró con BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, con sedes en Marbella y Málaga, y Lobito de Mar, un chiringuito urbano abierto en su ciudad en julio de 2017.

Por lo pronto ya ha anunciado que en febrero de 2019 lanzará su último proyecto con Áreas para el aeropuerto de Málaga, BiBo Flamenco Bar & Tapas, mientras que continúa trabajando en la apertura de un restaurante en el primer hotel de gran lujo que la cadena canadiense Four Seasons inaugurará en España el año próximo, en Madrid, un concepto nuevo a camino entre BiBo y su restaurante de alta cocina, ya con fecha de caducidad.

En un segundo vídeo, García confiesa entre lágrimas y sollozos que su madre no entendía la decisión de cerrar el restaurante que le ha convertido en uno de los mejores cocineros del país.

De esta manera, el 22 de octubre de 2019 será el último día de Dani García Restaurante como tal, que dará paso a un steak house con el que el chef marbellí quiere protagonizar una segunda revolución en la cocina española con la que dar de comer bien y a precio muy asequible. Todas estas revelaciones las ha hecho Dani García una entrevista para La Vanguardia, en la que también ha desvelado que en unos meses verá la luz un programa diario de cocina en Televisión Española, presumiblemente ocupando el hueco dejado en la parrilla televisiva por los hermanos Torres, que hace unos días anunciaban que en febrero del año próximo concluiría la emisión de 'Torres en la cocina'.