La taekwondista de San Pedro, Elena Benítez, será la número 2 en la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales de 2019. Fuentes socialistas señalaron ayer a La Opinión de Málaga que la primera deportista de la provincia en competir en unos Juegos Olímpicos acompañará al cabeza de lista José Bernal en unos comicios en los que el PSOE tratará de recuperar la Alcaldía tras la moción de censura impulsada por PP y OSP a finales del verano de 2017.

«Elena Benítez aportará a la candidatura una amplia experiencia en materia deportiva, además de su arraigo e implicación con San Pedro. Su trayectoria deportiva es un reflejo de su calidad humana. Tiene un conocimiento del deporte, tanto de competición como técnico, de altísimo nivel. Estamos hablando de una de las mejores deportistas de la provincia de Málaga», destacaron fuentes del PSOE.

El pabellón deportivo de San Pedro lleva el nombre de Elena Benítez tras una moción que presentó el grupo municipal socialista y aprobada por unanimidad en un pleno de 2007.

Benítez es entrenadora nacional de Taekwondo y directora técnica de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET). Ha participado en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988; Barcelona en 1992, donde fue oro en la categoría de exhibición;y Sidney, en el 2000. Ha logrado dos oros, dos platas y dos bronces en campeonatos europeos; y un oro y un bronce en campeonatos del mundo.

Además, ha obtenido la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español; fue elegida mejor deportista de Andalucía en 1989, 1992 y 1999 y mejor deportista del Siglo por la Real Federación Española de Taekwondo; y cuenta con la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español.

Como técnico de la RFET, ha acudido a los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004; Pekín, 2008; Londres, 2012; y Río de Janeiro, en 2016.

Benítez ocupa de esta forma el puesto que ocupó Ana Isabel González en la lista electoral con la que concurrió el PSOE a los comicios de 2015. En mayo de 2016, González fue nombrada delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga y sustituida en la Corporación municipal por Manuel Morales.