La agrupación de electores Impulsa Ciudad aseguró ayer que el transporte urbano en Marbella no mejorará si el pliego de condiciones con el que el equipo de gobierno licitará la concesión del servicio no obliga a la adjudicataria a incrementar el número de vehículos.

El colectivo, fundado por miembros que proceden de distintas asociaciones locales, criticó también que el Ayuntamiento sólo exija a la concesionaria un único vehículo propulsado por energías alternativas al combustible. «Con este nuevo pliego, el transporte público en Marbella volverá a ser pésimo. El municipio seguirá estando a la cola de las ciudades españolas en cuanto a movilidad sostenible», señaló la agrupación de electores en un comunicado.

Impulsa Ciudad señaló que serán 18 los autobuses que presenten servicio en el municipio, cifra «insuficiente para dar un buen servicio por mucho wifi que tengan. Si el tiempo de espera en las paradas sigue siendo el actual, de nada servirán las mejoras porque los vecinos no usará el servicio. Marbella debería estar a la vanguardia en este sentido», señaló el colectivo.

Impulsa Ciudad necesita recabar 1.500 firmas desde el momento en que se convoquen las elecciones municipales de 2019 para poder concurrir a ellas.