El Hospital Costa del Sol inauguró ayer la decoración de la sala de Pediatría de la unidad de Urgencias llevada a cabo por la Asociación MarbellAyuda, dentro del proyecto de adecuación de espacios en el área pediátrica para hacer más agradable, amena y divertida la estancia de los niños en el centro.

La actividad se incluye en el convenio suscrito el año pasado entre esta asociación y el centro hospitalario con el objetivo fundamental de crear zonas más confortables y agradables para conseguir que los menores estén en el entorno más óptimo y que influya positivamente en su estado de ánimo, facilitando así su recuperación.

El acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se trate a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital.

En concreto, en la zona de urgencias pediátricas, el equipo de diseño de MarbellAyuda y el equipo técnico de Copicentro han creado un concepto basado en la idea de un mundo marino, desde la fachada de la puerta de la sala de espera infantil.

Esta invita a un viaje submarino que irá adentrándose en una decoración basada en motivos marinos con peces, estrellitas de mar, ballenas, tiburones y otras especies marinas, con dibujos vivos y siluetas dinámicas. Esta decoración puede verse tanto en las consultas, como en las zonas comunes.

La asociación ha querido dar las gracias a todos los colaboradores en todos los eventos que MarbellAyuda está realizando para hacer posible este proyecto y hacer que «sea un logro de todos».

Por su parte, el hospital también hace extensivo este agradecimiento tanto a esta asociación como a todos los que están contribuyendo a hacer más agradable y confortable la estancia de los más pequeños en el centro.

La Asociación MarbellAyuda apoya a otras instituciones de Marbella en la consecución de sus objetivos con independencia de quienes sean los beneficiarios si son proyectos altruistas.