La VI edición de los Premios Luxury Advertising Awards convirtió el viernes a Marbella en la capital mundial de la publicidad de productos de lujo y marcas premium. Durante la gala, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, se repartieron cerca de 70 premios otorgados por un jurado presidido por los modistos Victorio & Lucchino, bajo la presidencia de honor de la princesa Beatrice D’Orleans.

La entrega de premios que organiza la Fundación Gala, presidida por María Cansino, sirvió para reconocer especialmente la labor de Peanuts & Monkeys, que logró 12 galardones, entre ellos el Premio Platino y el de agencia de publicidad del año.

La firma malagueña El Cuartel obtuvo nueve, entre ellos el premio especial a una campaña sobre los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, que les entregaron los diseñadores de moda Victorio & Lucchino, y un reconocimiento por su campaña sobre la Gran Senda de Málaga.

Jumpers y Doblessa obtuvieron siete galardones cada uno y Casanova, seis, entre los que destacó el premio especial a la agencia con mejor producción. La firma Dr. Watson Comunicación logró un premio por la Guía de Lujo de Málaga que ha elaborado para el Ayuntamiento de la capital.

Durante el acto, presentado por el coreógrafo Javier Castillo Poty y al que acudieron más de 500 personas, se vivió uno de los momentos más emotivos de la gala con la entrega de un reconocimiento especial a la firma de David Delfín, que obtuvo el Premio al Lujo Responsable.

El galardón fue recogido la madre y el hermano del diseñador marbellí, fallecido hace año y medio. «La marca Davidelfín vuelve a nacer con Gorka Postigo al volante. Junto a sus hermanos, forma parte de la sociedad familiar que lanzó la empresa en sus inicios. No podían dejar la marca morir y no lo han hecho.La marca Davidelfín quiere mostrarle al público la herencia de la marca pero también conectar con un público joven», destacó la organización.

Otros reconocimiento especiales se concedieron a Juan Ramón Plana, que obtuvo el premio Profesional de la Publicidad; la cantante Tamara, premio Especial de la Academia de la Radio a la cantante más elegante; y Linda Echeverría, premio a la trayectoria como Relaciones Públicas.Gala solidaria

La velada tuvo un especial sabor a solidaridad. La acción social de la gala la protagonizó el libro «Cocina conciencia contra el cáncer», de la editorial Almuzara, que reúne recetas elaboradas con ingredientes eficaces contra la enfermedad.

En la elaboración del volumen, que incluye información científica escrita de forma accesible al gran público, han participado cerca de cien de los mejores cocineros de España, como las estrellas Michelin Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Quique Dacosta o el chef local Dani García, que hace un mes recibió en Lisboa el máximo galardón de la Guía Michelin, y que no pudo asistir al evento del viernes por un asunto familiar.

La edición del libro es una iniciativa para colaborar de forma solidaria con la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, en la que también participa la Fundación Caja Rural Granada.

En la gala cantaron Juan Martín, Tamara, Rachelle Fischer y Raúl, que saltó a la fama tras participar en un concurso

de televisión,y estrenó su último single.

También actuaron los subcampeones de Europa de Salsa, los malagueños Pura Pasión, como la que se vivió en la VI edición de los Luxury Advertising Awards.