El Ayuntamiento de Marbella ha formalizado la incorporación a su patrimonio de un inmueble de 200 metros cuadrados ubicado en la calle Hospital Bazán, frente al Museo del Grabado Español Contemporáneo, y que se integrará en el proyecto municipal para convertir esta zona del casco antiguo en un conjunto cultural.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada de la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, han firmado el protocolo notarial por el que se hace efectiva la cesión de la vivienda por parte de la fundación de la pinacoteca, que ostentaba su titularidad.

"Es una extraordinaria noticia", ha subrayado Díaz, quien ha avanzado que ya se han pedido informes a las delegaciones de Obras y Urbanismo para iniciar su rehabilitación.

Este inmueble fue originariamente propiedad de un miembro de la fundación del museo, a quien se lo cedió en el año 2000. Después, en 2006, la fundación acordó su cesión al Ayuntamiento con fines culturales.

"El expediente se inició en octubre del año pasado con su aprobación en el Pleno y se ha tramitado con celeridad porque está en estado de ruina y por el enorme interés que tiene para enriquecer el patrimonio de la ciudad", ha apuntado la directora general de Cultura en Marbella.

Una vez rehabilitado, complementará tanto al Museo del Grabado como, previsiblemente, al futuro Museo de la Ciudad, que se ubicará en el Convento de la Trinidad. "Esa zona del casco antiguo va a tener un movimiento cultural enorme", ha subrayado.

Díaz ha recordado que el proyecto de ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, que prevé una inversión de 1,3 millones de euros, está a la espera de su aprobación por parte de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, al igual que el proyecto de restauración y rehabilitación del claustro y capilla del Convento de la Trinidad como museo de la ciudad.

A estas dos intervenciones, se sumará la consolidación de las murallas este y norte del Castillo. "Estas actuaciones de recuperación de todo el conjunto patrimonial de la zona permitirán crear un recorrido histórico y cultural de primer orden que ampliará la mirada sobre nuestro Casco Antiguo", ha concluido.