La alcaldesa de Marbella ha suscrito el convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública que permitirá a la localidad recuperar más de 2,7 millones de euros en concepto de multas derivadas de causas judiciales por corrupción con sentencia firme.

Así lo ha informado el Ayuntamiento, apuntando que el documento, elaborado por la Administración central y remitido al Consistorio el pasado miércoles, ha sido firmado por la regidora y devuelto al Ministerio para que sea rubricado a su vez por la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, para su formalización.

El acuerdo, impulsado en virtud de la disposición final 27 de la Ley de Presupuestos del Estado Generales del Estado de 2018, posibilitará impulsar un ambicioso plan de aparcamientos para el municipio y reforzar la marca Marbella en el ámbito nacional e internacional.

«Los presupuestos elaborados por el Gobierno central del PP nos han dado la oportunidad de que se haga justicia con Marbella y hayamos comenzado a recuperar parte de todo lo que se esquilmó en nuestra ciudad», destacó.

La disposición final recogida en la ley presupuestaria ha permitido lograr este año fondos y bienes por valor de unos 40 millones de euros.