La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, firmó ayer un convenio de colaboración con Cáritas y con la Fundación Bastiano Bergese para apoyar dos proyectos que llevan a cabo ambas entidades sociales.

«Queríamos materializar la apuesta que estas asociaciones llevan a cabo desde hace mucho tiempo», expresó la alcaldesa.

La Fundación Bastiano Bergese recibirá 12.000 euros para cofinanciar la labor que lleva a cabo con pacientes con linfedema a través de tratamientos de fisioterapia, además del tratamiento y la prevención del cáncer.

«El Ayuntamiento no tiene los medios ni la posibilidad de hacerlo de manera tan efectiva como ellos. Por lo tanto entendíamos que ésta era una buena alternativa para que pudiera difundirse al mayor número de pacientes posible», explicó Ángeles Muñoz.

La fundación lleva más de 25 años en Marbella y colaboran con el Hospital Costa del Sol.

Cáritas, por su parte, recibirá 21.000 euros que irán destinados a la casa de acogida para mujeres embarazadas en peligro de exclusión de cualquier parte de la provincia. «Cáritas es una de las asociaciones que más hace en favor de aquellos que menos tienen y más lo necesitan, por tanto, cuando se presentó el proyecto de una casa de acogida que necesitan ese apoyo entendíamos que era algo que la ciudad de Marbella necesitaba», expresó la alcaldesa.

Las futuras madres tienen todas las necesidades cubiertas en el inmueble, sólo tienen que hacer las tareas del hogar. Este proyecto lleva nueve años en funcionamiento tiempo en el que han nacido 80 niños. Actualmente, en la casa de acogida conviven tres chicas.

La portavoz de la Fundación Bastiano Bergese, Paz Ametllet, afirmó que Marbella es una de las ciudades más solidarias no sólo de España, sino del mundo, y agradeció el apoyo que les presta el municipio y el Ayuntamiento desde hace muchos años. Cáritas también destacó la labor social de la ciudad y agradeció el apoyo del Ayuntamiento.

En 2018, el Ayuntamiento ha destinado 900.000 euros en subvenciones a las asociaciones sociales del municipio.