La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó ayer el balance del año que calificó de histórico y más relevante, gracias a la recuperación de 40 millones de euros procedentes de los casos de corrupción, que avanzó que irán destinados a proyectos de utilidad pública como la residencia de ancianos, la Escuela Oficial de Idiomas o la Escuela de Música y Danza de San Pedro Alcántara.

Con respecto al dinero procedente de las multas de estos procedimientos, la alcaldesa avanzó que irán destinados a financiar un plan de aparcamiento, a potenciar la marca Marbella y a la construcción, entre otros proyectos. «El objetivo de este gobierno y en calidad de alcaldesa y senadora es seguir defendiendo los intereses de la ciudad y, por lo tanto, que todos y cada uno de los ejercicios presupuestarios recojan esta disposición de retornar estos bienes a Marbella», explicó la regidora.

Por otro lado, la ciudad recibió 26 millones de euros en concepto de fondos europeos, de los cuales, 15 millones proceden del programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, con el que se llevarán a cabo medidas referentes a la mejora de espacios verdes, planes de barrios, urbanizaciones y la recuperación del patrimonio histórico.

Ángeles Muñoz alabó la gestión por parte del equipo de gobierno en todas las áreas, destacando el área de economía, con la política de pago a proveedores, que actualmente se encuentra en una media de 9 días; y el área de Urbanismo, con la aprobación del Texto Refundido del PGOU de 1986 y la nueva ordenanza reguladora de Otorgamiento de Licencias de Obras.

«Ha sido un año de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y de una buena gestión que entendemos que dé buenos resultados», manifestó la alcaldesa.

Muñoz destacó también el trabajo de las demás áreas con la inversión de 14 millones en limpieza, parques y jardines o playas; la realización de eventos deportivos de alto nivel como la Copa Davis o la Vuelta Ciclista a España, además de los grandes acuerdos turísticos con Aehcos o CIT Marbella, para patrocinar la marca del municipio a nivel internacional, así como acoger grandes eventos exclusivos.