El concejal de Deportes, Javier Mérida, presentó ayer el balance del fin de semana deportivo de carácter solidario organizado en favor de Sarah Almagro, la joven marbellí que sufrió una sepsis meningocócica el pasado verano, por la que perdió sus cuatro extremidades.

La recaudación del evento deportivo ha sido de 14.000 euros, cifra que se suma a los 11.000 euros recaudados en la cena benéfica organizada por el restaurador Santiago Domínguez. Todo el dinero recaudado irá destinado a la asociación Somos tu ola, constituida para recaudar el dinero necesario para adquirir y mantener las prótesis que necesita la joven marbellí Sarah Almagro para recuperar una vida normal.

El fin de semana solidario fue impulsado por el Ayuntamiento y los clubes deportivos del municipio, que reunieron los días 14, 15 y 16 de diciembre a cerca de 2.000 deportistas que participaron en diferentes actividades y colaboraron a través de la adquisición de una pulsera solidaria, al precio de 2,50 euros, en todas las instalaciones deportivas.

La jornada comenzó la tarde del día 14 de diciembre con la venta de las pulseras solidarias en las instalaciones deportivas, coincidiendo con la liga local de fútbol y los entrenamientos de los clubes municipales.

Durante la mañana del 15 de diciembre, la piscina Antonio Serrano Lima acogió la carrera de relevos de natación, organizada por el Club Triatlón Marbella: unos 200 nadadores del municipio agrupados en 20 equipos se apuntaron a la competición.

La segunda actividad fue la exhibición de gimnasia rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales, que congregó a más de 300 concursantes en el Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara. La última actividad del día fue la Carrera del Pavo, a cargo de la Academia Ciclista Maté, con un total de 150 ciclistas, que se complementó con un taller de bicicletas. a cargo del del Club La Vereita y Marbella ByCivic.

Por último, el 16 de diciembre, en el Polideportivo Paco Cantos, se llevaron a cabo torneos de las diferentes disciplinas entre las que se encontraban yoga, tenis, pádel, frontenis, patinaje, danza del vientre, escalada, fútbol sala, baloncesto o crossfit, entre otros. Más de 500 participantes congregó el polideportivo.

Otra de las actividades fue el maratón de relevos en el Estadio Municipal, con 450 atletas y la exhibición de katas del Club Shodan con 300 participantes.

La Concejalía agradece el trabajo y la voluntad de todos los clubes y técnicos del ayuntamiento. «Se ve que Marbella es una ciudad que se vuelca con estos eventos», comentó el concejal Javier Mérida

A lo recaudado en la cita deportiva se suman los 11.000 euros obtenidos en la cena organizada por el restaurador marbellí Santiago, el pasado 23 de diciembre en su restaurante. Además, uno de los asistentes, el empresario Lorenzo González, se comprometió a donar 200.000 euros para sufragar los gastos plurianuales de la joven Sarah Almagro.