El PSOE reivindica un tren de altas prestaciones a Marbella

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, reivindicó a finales de enero un tren de altas prestaciones hasta Marbella a pesar de que el nuevo Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol, elaborado por el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, no lo contemplara.

Primera piedra para reabrir el mítico hotel Don Miguel

El 19 de abril, los presidentes de Magna Hoteles y del Club Med pusieron la primera piedra de las obras de reforma que supondrán una inversión de 72 millones de euros para reabrir el mítico hotel Don Miguel, que construyera en los años 70 el arquitecto malagueño José María Santos Rein.

Muere asesinado tras salir de la Primera Comunión de su hija

El 12 de mayo, Marbella se conmocionó tras conocer el asesinato de El Maradona, un pequeño narcotraficante, acribillado cuando salía de la Primera Comunión de su hija en San Pedro. Meses después era asesinado su compinche, El Zocato. A final de año, la Policía Nacional detuvo a la banda de sicarios suecos que cometió los asesinatos.

Robert de Niro abre el hotel Nobu junto al chef Matsuhisa

El 16 de mayo, el actor Robert de Niro inauguró el hotel Nobu, junto al chef Nobuyuki Matsuhisa y el productor de Hollywood Meier Teper; con 49 habitaciones, dentro del complejo Puente Romano.

Cierra la Escuela de Turismo Bellamar

El 31 de julio cerró la Escuela de Turismo Bellamar, tras 50 años de actividad y formar a más de 35.000 alumnos. El motivo es que los propietarios de las instalaciones comunicaron al Servicio Público Estatal de Empleo la ruptura unilateral del contrato de arrendamiento.

La Fiscalía pide elevar el caso PGOU al Supremo

La Fiscalía exigió en septiembre que la causa de la presunta falsificación de documentos del PGOU se eleve al Supremo para que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, declare sobre la alteración de los documentos llevados a pleno.

Four Seasons y Villa Padierna ponen la primera piedra de un resort de gran lujo

El presidente de la cadena hotelera canadiense Four Seasons y de Villa Padierna Hotelts & Resorts, pusieron la primera piedra de un complejo compuesto por un hotel y villas de lujo en primea línea de playa. El proyecto, obra del arquitecto Richard Meier, supondrá una inversión de 650 millones de euros y la creación de 750 puestos de trabajos fijos.

El cocinero marbellí Dani García obtiene la tercera estrella Michelin

El 21 de noviembre, a sus 42 años, el cocinero marbellí Dani García entró en el olimpo de la alta gastronomía al obtener la tercera estrella Michelin, el máximo galardón que otorga la Guía Gastronómica más prestigiosa del mundo, en un certamen celebrado en Oporto. Días después anunció que en octubre de 2019 cerrará su restaurante de Marbella.

La Junta rescata la concesión de La Bajadilla y el hospital Costa del Sol

Semanas antes de las elecciones, la Junta anuncia el rescate de las concesiones de las obras del puerto de La Bajadilla, abandonadas por el jeque Al-Thani, y del Hospital Costa del Sol, 10 años paralizadas.