Un total de 35 jóvenes del municipio han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un diploma por los cursos impartidos por Cruz Roja dentro del programa de ocio y gestión del tiempo libre saludable Activa Marbella. Estos cursos forman parte del programa de prevención del Ayuntamiento de Marbella dentro del II Plan Municipal sobre Drogas.

El acto de entrega contó con la asistencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado. La edil explicó que Activa Marbella «es un programa cofinanciado por el Ayuntamiento y el Plan Nacional sobre Drogas que pretende ofrecer a los jóvenes del municipio alternativas y formas de gestionar su tiempo libre a través de diferentes propuestas de actividades deportivas, creativas y formativas».

Isabel Cintado precisó que estos 35 jóvenes han participado en los cursos de Primeros Auxilios, Socorrismo Acuático y Reanimación con Desfibrilador Externo Semiautomático que se han ofrecido por tercer año consecutivo.

La edil subrayó que «estos jóvenes, no sólo han ocupado de forma sana y positiva su tiempo libre, sino que han obtenido una acreditación homologada que enriquece su currículum y mejora su empleabilidad, además de adquirir importantes y útiles conocimientos para su vida personal y para la sociedad».