05 de enero de 2019
05.01.2019
Tradición

Sus Majestades los Reyes Magos reciben la Llave de la Ciudad de Marbella

Llegaron al municipio en el barco Fly Blue y han recorrido las calles acompañados por su guardia

05.01.2019 | 05:00
Los emisarios de los Reyes Magos.

Sus Majestades los Reyes Magos ya se encuentran en la ciudad preparándose para la Cabalgata que tendrá lugar en la tarde de hoy a partir de las 18.00 de la tarde. Han desembarcado del barco Fly Blue en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, donde les esperaba la Guardia Real tras realizar un Pasacalles por el municipio.

Una vez en tierra, no han querido desaprovechar la oportunidad de pasear por las principales calles del Casco Antiguo hasta llegar a la plaza de la Iglesia donde han sido recibidos por miembros del ayuntamiento y se les ha hecho entrega de la Llave de la Ciudad. Al finalizar la jornada, los emisarios designados por Melchor, Gaspar y Baltasar, los han trasladado al Castillo de Marbella para descansar de cara a la Cabalgata.

Los emisarios elegidos este año son el Padre José López Solórzano, el policía local Blas Carretero y el vendedor del Mercado Municipal de la Divina Pastora Sali Ka.

Durante la mañana de ayer en la plaza de San Bernabé, se instaló un Campamento en el que los niños podían depositar sus cartas.

Como cada año, en la mañana de hoy, los Reyes Magos visitarán, a partir de las 11.00 horas, a los niños que se encuentran internados en el Hospital Costal del Sol y el Hospital Quirón. Sin duda, Sus Majestades serán bien recibidos por los pequeños que no podrán acudir a la Cabalgata, pero podrán conocerlos de cerca y pasar un rato con ellos.

Durante la tarde ayer en el Pinar de Elviria, se celebró una Gran Fiesta Infantil con talleres, animadores y Roscón de Reyes, así como diversas actividades y juegos para el disfrute de los más pequeños de la casa en la víspera de la Cabalgata.

A las 18.00 horas da comienzo la Cabalgata formada por un total de 7 pasacalles y 15 carrozas que repartirán más de 10.000 kilogramos de chucherías y caramelos sin gluten además de muchas sorpresas.

Una de las novedades de este año, es la incorporación de un cuerpo de baile que acompañe a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Desde la Delegación de Fiestas piden colaboración ciudadana para que los actos se realicen sin ningún incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook