El delegado Baldomero León llevó a cabo en el día de ayer el balance de 2018 en materia de Innovación y Administración Electrónica y Recursos Humanos. Una de las acciones que destacó fue la creación de 380 contrataciones temporales a través de los planes de empleo de Renta Básica con 120 plazas y Emple@Joven, con 260 beneficiados. Otras de las acciones que se han llevado a cabo en 2018 y continuarán a lo largo de este año son: el desarrollo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, o la puesta en marcha de 15 bolsas de trabajo municipales.

En referencia a la Delegación de Innovación y Administración Electrónica, el edil ha destacado el desarrollo de varios proyectos entre los que se encuentran Smart Costa del Sol, con una dotación de 550.000 euros, Smartbeach y Smartbella, para la instalación de wifi en playas y distritos de forma gratuita.

El responsable municipal marbellí se refirió también a la culminación del proceso de la Red Digital de Telecomunicaciones para la Policía Local y del procedimiento en colaboración con la Delegación de Deportes para que los interesados en reservar instalaciones deportivas puedan hacerlo de forma electrónica.

Desde la delegación han trabajado también en el desarrollo de aplicaciones móviles referentes a los servicios de limpieza, obras, bomberos o fiestas, entre otros, así como en la creación de una plataforma dirigida al sector comercial para su promoción y venta de productos en internet.Recursos Humanos

En cuanto a los proyectos enmarcados dentro de la Delegación de Recursos Humanos, Baldomero León puso ayer el acento en la creación de una hoja de ruta y un calendario para la resolución de temas pendientes como la estabilización del personal, la promoción interna o la regulación del complemento de productividad, entre otros y el mantenimiento de reuniones con los sindicatos.

Asimismo, también dio cuenta de la contratación de 60 limpiadoras interinas por vacante, de una médico de empresa en salud laboral, la readmisión y creación de más de 100 plazas para los trabajadores por ejecución de sentencias de la etapa anterior, así como el mantenimiento del compromiso adquirido con los trabajadores con relación al coro de la bolsa de acción social con un importe de más de 2,5 millones de euros al año.