Fieles a su cita, como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido los protagonistas de la Gran Cabalgata de Marbella. Ningún niño quiso desaprovechar la oportunidad de conocerlos de cerca y recibir caramelos.

Antes de comenzar, en las calles del centro del municipio, se reunieron centenares de personas esperando la llegada de Sus Majestades. El ambiente estaba impregnado de nervios, risas y emoción por parte de los pequeños que, con sus bolsas en la mano, eran incapaces de estar quietos.

La carroza del Rey Melchor estaba presidida por un cuerpo de baile. Vestidas de dorado y con las caras tapadas, las bailarinas deleitaron a los presentes con sus movimientos.

Las ninfas fueron las encargadas de presentar a al Rey Gaspar. Para la ocasión, se había preparado una coreografía con las flores como protagonistas.

El Rey Baltasar había elegido estar acompañado por caballos blancos para que los niños pudieran interactuar con ellos.

Además, ningún superhéroe quiso perderse la Cabalgata y echarse fotos con todos los asistentes. Junto a ellos, también se unieron Cenicienta, La Sirenita y Blancanieves, acompañadas por sus príncipes.

Otros de los protagonistas fueron los personajes de Lego, que saludaron y bailaron durante todo el recorrido con grandes y pequeños que disfrutaban de su presencia.

Los pasacalles se habían inspirado en un ambiente marino, con medusas y peces, que además tuvieron un gran apoyo entre el público.

Las carrozas fueron protagonizadas por personajes clásicos como el Rey León o los aristogatos y figuras más modernas como los personajes de la película animada infantil «Hotel Transilvania» o «Buscando a Dory», así como algunas animadas con diferentes animales mitológicos como los dragones.

Por supuesto, no pudo faltar en Marbella la presencia de los carteros que, a parte de cargar con las miles de cartas que los niños han enviado a Melchor, Gaspar y Baltasar, repartían caramelos a todos aquellos que se acercaban a saludar.

Para los niños más traviesos, los Reyes Magos invitaron a los mineros que trajeron su mejor carbón desde Oriente.