Un individuo de origen magrebí resultó herido de bala a primeras horas de la mañana de este lunes en la avenida de Julio Iglesias, en pleno corazón de Marbella.

Según diversas fuentes, se trata de un ciudadano procedente del Magreb que recibió un impacto de bala cuando se encontraba cerca de la entrada de la discoteca Kube de Puerto Banús.

Los hechos sucedieron hacia las seis de la madrugada del lunes, 7 de enero, cuando por causas que se desconocen, el individuo recibió un tiro en una pierna sin que por ahora se conozcan las circunstancias que dieron lugar a este hecho.

Uno de los porteros de la discoteca que asistió al herido, haciéndole un torniquete y ocultándolo en un callejón ubicado entre la discoteca y el Burguer King de la zona hasta que llegaran las asistencias médicas, afirma que le pegaron el tiro desde un coche, tras lo cual se fue a pedir ayuda a los porteros.

Otros testigos confirmaron que los porteros se prestaron rápidamente a socorrer a la víctima, de entre 30 y 40 años de edad. Alertados los servicios de emergencia, efectivos del 112 se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos para prestar asistencia sanitaria a la víctima, que fue trasladada hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Una vez allí, los sanitarios comprobaron que tenía una herida por arma de fuego en la pierna izquierda y, ante el cariz que presentaba, decidieron evacuar al herido hasta el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital malagueña para comprobar el alcance real de las lesiones.

A mediodía, ya en el hospital de la capital malagueña, los especialistas del servicio de cirugía vascular comprobaron que no había ningún vaso sanguíneo importante comprometido y que sólo presentaba hematomas en la pierna, por lo que autorizaron su vuelta al hospital de referencia, donde a media tarde se encontraba estable, en observación, con indicación de pasar a planta en breve.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y, por ahora, no ha practicado ninguna detención.