La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 55 años que sufrió un accidente en el Pico de la Concha, en Istán. Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) han sido los encargados de efectuar el rescate, para lo que han tenido que montar un complejo sistema de tirolinas, ya que el montañero se encontraba en una zona de muy difícil acceso, conocida como Las Cascadas de Monchalbán, lo que impedía su evacuación.

Al parecer el montañero, de origen francés, salió el lunes con intención de escalar el pico, pero se perdió cuando intentaba bajar y sufrió una lesión en el tobillo. Eso le obligó a pasar la noche en la montaña y se quedó sin agua, lo que le debilitó mucho para su rescate.

El hombre sufría una fractura de tobillo, lo que le impedía moverse, y estaba agotado tras pasar la noche al raso. Llamó a un amigo, al que le dio las coordenadas y éste se puso en contacto con el servicio de Emergencias 112, a las 12.20 horas de este martes, que actuó en coordinación con los efectivos de la Guardia Civil para su rescate. El montañero fue trasladado por una ambulancia del EPES al Hospital Costa del Sol.