Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un varón de 33 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, ya que fue sorprendido cuando supuestamente se disponía a vender estupefacientes a unos jóvenes en la avenida de Las Albarizas.

En el momento de su identificación portaba tres balanzas de precisión, 370 gramos de hachís y otros 67 de marihuana, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de enero cuando dotaciones de la Policía Nacional realizaban actuaciones de prevención de la delincuencia en la zona. En este contexto, agentes de uniforme presenciaron cómo un ciudadano salía de un portal de un bloque de viviendas con una bolsa y se dirigía a dos jóvenes que esperaban en el exterior en actitud sospechosa.

Al ir a identificarles, el hombre que salió del portal echó a correr, aunque fue alcanzado a pocos metros. En un registro, los agentes le intervinieron tres balanzas de precisión, 370 gramos de hachís y otros 67 de marihuana. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número Uno de Marbella.

La Policía Nacional ha desmantelado una decena de puntos de venta en la provincia en diciembre, deteniendo a 27 personas por delitos de tráfico de drogas e interviniendo 1.080 gramos de cocaína, 113 de hachís, 241 plantas de marihuana, nueve balanzas de precisión, cuatro vehículos Y 24.220 euros en efectivo, entre otros efectos.