09 de enero de 2019
09.01.2019
Turismo

Marbella prueba una app de información turística para móviles

Recoge con cerca de 500 preguntas y respuestas diferentes datos de hoteles y restaurantes de la ciudad

09.01.2019 | 05:00
Clientes en una terraza del paseo marítimo de Marbella.

El concejal de Innovación de Marbella, Baldomero León, anunció ayer que el equipo de gobierno está desarrollando un asistente virtual de turismo para mejorar la promoción de los establecimientos y la oferta de ocio del municipio.

La intención del Ayuntamiento es presentar la aplicación en un foro especializado en ciudades inteligentes que organizan la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El asistente virtual es una aplicación que se descarga en los dispositivos móviles a través de la cual los usuarios pueden obtener, mediante un sistema de unas 500 preguntas y respuestas rápidas, información relacionada con el turismo en el municipio, como el emplazamiento de restaurantes, hoteles o eventos nocturnos.

La aplicación, que está en fase de pruebas y a la que se le está buscando un nombre, facilita la información a través de textos escritos en castellano e inglés y el objetivo es que la ofrezca mediante voz.

«Lo que denominamos el chatbot es un ejemplo de que el Ayuntamiento pueda ser más interoperable con los ciudadanos que habitan en Marbella y sus visitantes. Se trata de una aplicación basada en la cultura millennial», destacó León.

El concejal señaló que el Ayuntamiento presentará la aplicación en la segunda convocatoria del Mercado Local de Ideas del proceso Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (Radia), que organizan la Junta y la FAMP para buscar soluciones a los desafíos relacionados con el desarrollo inteligente de los municipios de la región.

Junto al asistente virtual de turismo, el Consistorio presentará otro proyecto relacionado con la tecnología blockchain.

El objetivo del Mercado Local de Ideas es fomentar y promocionar el emprendimiento como un activo para las industrias y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación vinculadas al concepto de ciudad inteligente. «Esta iniciativa consiste en un banco de ideas y durante nuestra participación trataremos de mostrar a Andalucía esa capacidad innovadora que tiene Marbella», señaló León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook