El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar la creación de una red de zonas de baño seguras con medidas para frenar la presencia de medusas, según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Playas y Puertos, Manuel Cardeña.

El edil avanzó que el proyecto, que se encuentra en fase de estudio y que debe contar con la autorización de Capitanía Marítima, contempla su ubicación vinculada a los parques acuáticos instalados en el mar «con el objetivo de que los bañistas no se vean afectados por situaciones anómalas» o, en su defecto, se licite su instalación por parte del Consistorio.

En este sentido, el concejal explicó que estas áreas de uso gratuito estarán balizadas y contarán con redes que, «aunque no garantizan al cien por cien que no sean atravesadas por medusas y otras especies, son una barrera más para que las personas se puedan bañar sin problemas».

El edil recordó los esfuerzos que se han realizado el último ejercicio, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para minimizar los efectos de la presencia de estos invertebrados con embarcaciones que han retirado toneladas de ejemplares del litoral.

Cardeña avanzó que solicitarán este año las banderas azules para las playas de El Cable, Las Chapas y Los Monteros.