11 de enero de 2019
11.01.2019
Política

IU Marbella se ofrece a concurrir con Podemos si lidera la confluencia

La coalición de izquierdas insta a la formación morada a "saber pronto el desenlace" de una posible alianza electoral

11.01.2019 | 05:00
Díaz, junto a parte de los candidatos de IU a las elecciones locales.

El candidato de IU en las elecciones municipales de mayo, Miguel Díaz, aseguró ayer que sólo contemplará la confluencia con Podemos si su formación «lidera y tiene un protagonismo fuerte» en la alianza electoral.

Díaz indicó que no se opone a un posible entendimiento con Podemos, pero advirtió de que IU «apuesta y no renuncia en ningún caso a mantener el liderazgo en la alternativa transformadora» en Marbella. «Por trayectoria, capacidad y compromiso, debemos liderar esa alternativa. Sólo en el caso de que la aportación de otras formaciones políticas, colectivos sociales o personas comprometidas puedan mejorar la lista de IU estaríamos abiertos a sumar», agregó.

Díaz destacó la labor de oposición que desempeñó IU durante los años de gobierno del GIL y la gestión de las delegaciones municipales que encabezó su partido durante el Ejecutivo de coalición con PSOE y OSP hasta que la formación sampedreña propició una «moción traición» que devolvió la Alcaldía a Ángeles Muñoz en el verano de 2017. «La referencia de la izquierda en Marbella es IU», apuntó.

El alcaldable de IU reiteró que su formación concurrirá a las elecciones locales con la «determinación» de encabezar posibles convergencias «con su proyecto, con sus personas y con su trayectoria». «Si hay personas que quieren compartirlo, aquí estamos, siempre abiertos como una organización que somos permeable a la ciudadanía que tengas ganas de implicarse en la transformación», agregó.

Díaz señaló que la apertura a otras formaciones políticas dependerá también de la postura que adopten Podemos e IU en el ámbito autonómico y de la decisión que tome la asamblea local de la formación morada, a la que sugirió celeridad para «saber pronto el desenlace» a un posible acuerdo electoral.

El candidato de IU aseguró que su formación «no permanecerá pasiva» mientras explora la posibilidad de formar alianzas con «los compañeros de Podemos y de otras organizaciones» y comenzará a moverse para «recibir el apoyo de la ciudadanía en los meses que quedan hasta mayo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook