El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el jueves a las 20.00 horas el inicio de las II Jornadas de Promoción de la Salud con la charla Yonkis del Facebook, consumo abusivo de redes sociales, a cargo del psicólogo sanitario Buenaventura del Charco Olea.

Las jornadas contarán con profesionales como el coach Emilio Duró y albergarán actividades y conferencias de carácter divulgativo. Los asistentes al congreso podrán disfrutar de un catering gratuito de comida saludable

En febrero se celebrará otra jornada en la que se abordará la reproducción asistida y otras en marzo y abril, en las que se tratarán el sueño y qué hacer para dormir mejor y otros aspectos como los problemas digestivos.

Las jornadas forman parte de la iniciativa 'Marbella Cuida', que, según el concejal de Sanidad, Calos Alcalá, «responde a la idea de que la ciudad cuida activamente a los ciudadanos y ayuda a los profesionales que hay en el municipio a cuidar mejor». «Esta marca se desarrolla en tres vertientes: charlas divulgativas (en la línea de las Jornadas de Promoción de la Salud); Talleres y Formación para colectivos que cuidan, como familiares y cuidadores de personas dependientes o Policía Local, entre otros, de forma que Marbella cuida a los que cuidan», explicó.