El Ayuntamiento de Marbella promocionará la oferta del municipio en el segmento del deporte, especialmente el golf, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 23 y el 27 de enero, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. «La oferta de campos de golf del municipio tendrá una presencia importante este año. Estas instalaciones son uno de los reclamos y atractivos más potentes por su número y por la calidad, así como por nuestro inigualable clima», apuntó.

En uno de los espacios del expositor que Marbella tendrá en Fitur se recreará un campo de golf en el que diferentes 'caddie master' harán demostraciones de este deporte en las dos últimas jornadas de Fitur, cuando la feria se abre al público en general.

En el expositor se podrá también practicar pádel de forma virtual o recibir tratamientos de spa para difundir la oferta de turismo de salud. También se presentarán la nueva edición del Open de España Femenino de Tenis; el World Padel Tour, que se celebrará en San Pedro Alcántara; el Gran Prix de Gimnasia Rítmica; la Media Maratón; el Ironman; el Club de Tenis de Los Monteros; o las regatas y pruebas náuticas del Puerto Deportivo, Puerto Banús y Cabopino.

Marbella contará con un expositor de 150 metros cuadrados de superficie que tendrá seis pantallas de grandes dimensiones y dos espacios compartimentados que dispondrán de mesas de trabajo y para el desarrollo de presentaciones. El expositor contará con una imagen «muy cuidada» de la oferta turística del municipio, especialmente la relacionada con los deportes y eventos, con el objetivo de que Marbella muestre «su mejor cara como destino de excelencia», apuntó la regidora.

Junto al expositor de Marbella estará el de Turismo Andaluz, que depende de la Junta de Andalucía. «Así podremos tener esta sinergia que quizá en otros momentos hemos echado en falta y lograr que Fitur sea un éxito», agregó.

La presencia de Marbella en Madrid comenzará el 22 de enero, la víspera de la inauguración de Fitur, con la celebración de un cóctel en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ubicada en la calle Alcalá, en el centro de la capital de España. Durante el acto se presentarán la marca del municipio y la oferta turística que el Ayuntamiento promocionará en la feria.

A la presentación acudirán unos 200 invitados entre representantes de medios de comunicación, del sector empresarial de Marbella, instituciones vinculadas al municipio, embajadas, consulados y de la Organización Mundial del Turismo.