El Dispositivo Especial Ola de Frío de Atención a Personas Sin Hogar, puesto en marcha el pasado viernes por la delegación de Derechos Sociales, en colaboración con Policía Local y Cruz Roja, finalizó ayer. Según indicó la concejala del área, Isabel Cintado, a lo largo del fin de semana se han realizado múltiples actuaciones con el objetivo de prevenir y paliar las consecuencias físicas que el frío podía provocar en las personas que pernoctan habitualmente en la calle, lo que ha supuesto que se incrementara en un 20 por ciento la asistencia al Centro de Inclusión Social.

Asimismo, la edil informó de que se les han ofrecido plazas de alojamiento a estas personas, de las que cuatro decidieron aceptar este servicio.

Cintado destacó el resultado del dispositivo y anunció que se volverá a activar en cuanto las temperaturas lo requieran.

La concejala de Derechos Sociales indicó que, durante estas jornadas, se han reforzado las salidas nocturnas que se realizan a través del Programa Intemperie y que, durante el día, también se han repartido mantas -un 25 por ciento más de lo habitual en las jornadas del jueves y el viernes- así como comida reparadora en el Centro de Inclusión Social de Cruz Roja, ubicado en un edificio en Huerta Los Guerra.