La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) anunció ayer la entrada en funcionamiento de la comisión mixta que ha creado junto al Ayuntamiento de Marbella para impulsar la promoción turística del municipio.

El objetivo de la mesa de trabajo es hacer un seguimiento del plan de acción de la promoción turística de Marbella en 2019 y ser un medio a través del cual los hoteleros puedan realizar sus aportaciones, ideas o sugerencias a dicho plan.

La comisión mixta se pone en marcha días antes de que Marbella acuda a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 23 y el 27 de enero, donde el Ayuntamiento promocionará su oferta en el segmento del deporte, especialmente el golf y presentará la nueva edición del Open de España Femenino de Tenis; el World Padel Tour, que se celebrará en San Pedro Alcántara; el Gran Prix de Gimnasia Rítmica; la Media Maratón; el Ironman; o las regatas y pruebas náuticas del Puerto Deportivo, Puerto Banús y Cabopino.

La asociación, que representa a más de 350 establecimientos que aportan el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia, señaló que la comisión es una colaboración de carácter público y privada que se constituyó el pasado viernes, que se reunirá una vez al mes y que está formada por la directora del Área de Turismo de Marbella, Laura de Arce, y distintos miembros de Aehcos.

«Se espera la colaboración activa en las sesiones de los hoteleros y empresarios turísticos con el objetivo de analizar las acciones y realizar modificaciones, si es necesario, para mejorar el Plan», destacó el colectivo.

La iniciativa surge tras la reunión que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y miembros del colectivo que representa a los hoteleros de la Costa del Sol mantuvieron en el Ayuntamiento en diciembre. La mesa de trabajo ha analizado en su primera reunión de trabajo las propuestas que el Ayuntamiento presentará en las próximas ferias turísticas para promocionar el municipio y diferentes aportaciones de los hoteleros que acudieron a la cita.