El portavoz del grupo municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, aseguró ayer que la Junta de Andalucía ha comenzado a redactar el proyecto de ejecución para el nuevo Instituto de Educación Secundaria de San Pedro.

Bernal explicó que la Junta firmó el 10 de enero la solicitud de la licencia de obras para la construcción del centro, después de supervisar el proyecto básico y darle el visto bueno.

El edil exigió que «se cumplan los plazos acordados y que este proyecto no vuelva a ralentizarse, especialmente por las trabas que se le han venido poniendo desde San Pedro y Marbella».

De igual modo, pidió que «se cumplan también los plazos acordados con la comunidad educativa en relación al nuevo instituto de Las Chapas, una de las apuestas del Gobierno de Susana Díaz para el municipio».

Ambos centros, indicó, «serán una realidad gracias al Gobierno socialista», por lo que volvió a pedir que «se cumplan los plazos acordados y los proyectos sigan adelante, apostando así por una educación pública y de calidad».

El Instituto de San Pedro fue uno de los proyectos que la Junta anunció después de que el grupo municipal de OSP apoyara la investidura de Bernal como alcalde tras las elecciones locales de 2015.