Marbella All Star entregó ayer su Premio de Honor 2019 a María Luisa Goicoechea, fundadora del grupo de hostelería Goyo y viuda del chef Gregorio Camarero, que ganó la primera estrella Michelin para un restaurante de hotel con El Corzo, en Los Monteros.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que le hizo entrega de un premio que se anunció en la pasada edición de la Fiesta POP celebrada en el hotel Don Carlos, aseguró que la pastelería Goyo es «un lugar íntimamente ligado a la historia de la ciudad, hasta tal punto que todo aquel que ha venido a Marbella ha visto siempre en este establecimiento un punto de encuentro, que ha ido modernizándose para situarse a la vanguardia».

«Es de justicia el premio que hoy se le entrega a Marisa, alma mater de la empresa Goyo que, con el paso de los años y gracias a su valentía y a la del resto de su familia, ha pasado a ser una coqueta y exclusiva pastelería a una gran firma de catering», agregó.

Según la regidora, «fue Marisa, junto a Goyo, al que todos recordamos por su buen hacer, quienes fundaron aquel primitivo Goyo Marbella, origen del actual grupo empresarial que cuenta con boutiques en Marbella y Puerto Banús y con una exitosa división de catering, sin perder un ápice de esa filosofía familiar que les vio nacer».

La alcaldesa recordó que Goyo Catering nació en 1979 y aseguró que «Marisa es la esencia de Marbella, porque aunque no ha nacido en esta ciudad, nadie mejor que ella representa sus valores».

«Estamos ante una mujer más que merecedora de este premio por su trayectoria y por su contribución a que la oferta gastronómica de nuestra ciudad siga brillando con luz propia. Para Marbella es un orgullo ver cómo Goyo representa la importancia que la buena gastronomía y la profesionalidad tienen en nuestro municipio», agregó.

María Luisa Goicoechea agradeció el reconocimiento y aseguró que se considera marbellí hasta la médula: «Me vine por seis meses y llevamos aquí 59 años. El pueblo me acogió con mucho cariño y la clientela ha sido la que ha hecho que Goyo sea Goyo», agregó.

La principal responsable de la organización de Marbella All Stars, María Asenjo, seguró que este premio «significa la unión entre la cocina tradicional, a través de la primera estrella Michelin de Gregorio Camarero, y la más vanguardista y actual, con Marisa regentando este negocio con sus hijos. Este reconocimiento, por tanto, representa a las mujeres, la regeneración y la tendencia», añadió.