El concejal y candidato del PSOE al Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, destacó ayer que unos 7.000 marbellíes se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que van a tener una subida de 164 euros al mes en 14 pagas.

A estos hay que sumarle los 25.000 jubilados que tendrán una importante subida dentro de esta paga mensual, un 1,6% para las pensiones contributivas y un 3% para las no contributivas, agregó Bernal.

Además, unos 12.000 autónomos del municipio se beneficiarán de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno central y tendrán «una mayor cobertura social». Estas iniciativas, señaló Bernal, servirán para «estimular la economía».

A esto, agregó el concejal, se suman políticas de empleo como las impulsadas por la Junta de Andalucía como el plan de empleo dotado de 2,1 millones de euros para la inserción laboral de personas mayores de 45 y 55 años.

La senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, agregó que esta batería de medidas refleja el compromiso del Gobierno con los ciudadanos de la provincia de Málaga y del resto de Andalucía.

Destacó que «la mayor subida histórica» en cuanto al Salario Mínimo Interprofesional beneficia de forma directa a 65.000 personas en la provincia y supone un incremento de hasta 900 euros en 14 pagas, una subida de más del 22 por ciento contra la que votaron el Partido Popular y Ciudadanos.

En materia de la Ley de Dependencia, señaló: «Volvemos a cumplir con las cuotas que estaban recogidas en el convenio especial de cuidadores no profesionales para personas dependientes, que junto el abaratamiento de los 1.200 medicamentos que se han puesto en marcha también desde el 1 de enero suponen un importante avance».

Además, unas 265.000 personas jubiladas en la provincia se beneficiarán del aumento de las pensiones. «Una pensión mínima de una persona con un cónyuge a cargo va a tener un aumento de 18 euros, nada que ver con aquel ridículo euro que subió el PP», señaló Fuensanta Lima.