Cáritas Diocesana inauguró ayer un bazar en la barriada Plaza de Toros, en la calle Alfonso XIII, número 29, donde pueden adquirirse muebles, enseres de cocina y ropa de cama donados por empresas y particulares.

El espacio puede visitarse de martes a jueves, de 10.30 horas a 17.30 horas ininterrumpidamente, para contribuir a que las familias con menos recursos del municipio puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas.

El arcipreste de Marbella, José López Solórzano, destacó que el bazar es el resultado «de muchos meses de trabajo» e indicó que, además, en este establecimiento «se está dando trabajo a diez personas que con su salario pueden mantener a sus familias».

El arcipreste agradeció la generosidad de las personas y entidades que han donado los objetos, así como de los propietarios de la nave por la cesión gratuita de las instalaciones, al tiempo que indicó que gracias a la recaudación «seguiremos no sólo con la labor de las siete Cáritas de las distintas parroquias del municipio -tres en Marbella, dos en San Pedro y una en Las Chapas y en Nueva Andalucía-, sino que también contribuiremos con Cáritas Diocesana, Cáritas internacional y con otras instituciones que lo pasan mal».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, respaldó la labor que realiza Cáritas Diocesana, agradeció el trabajo «callado y desinteresado» que realizan sus voluntarios y animó a los ciudadanos a acercarse a este espacio. «Nuestro reconocimiento total al trabajo que realizan», destacó.

Bazar navideño

Cáritas organiza cada Navidad en el Palacio de Ferias y Congresos un bazar con el que recaudar fondos para fines solidarios.

El bazar de la época navideña de 2018 contó con 215 expositores con artículos de toda índole y con el espectáculo La magia de la Navidad, del mentalista Anthony Blake, cuyas entradas costaban 15 euros.

También albergó la cena de las Cofradías, la Cena Flamenca por la Paz y un encuentro gastronómico hispano-marroquí.