La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara aprobó ayer, entre otras propuestas, dar carácter preferente y de urgencia a la expedición de la licencia de obra del nuevo instituto, durante la celebración de su primera Junta Municipal de Distrito del año.

Aunque la potestad de otorgar este carácter de preferencia recae en la figura del teniente de alcalde sampedreño, fue el propio Rafael Piña (OSP) quien trasladó el asunto a la Junta Municipal de Distrito para hacerla partícipe.

«La Tenencia de Alcaldía siempre ha entendido que la escolarización de nuestros alumnos es una prioridad del más alto nivel», manifestó Rafael Piña, quien añadió que estaban a la espera de recibir la solicitud de dicha licencia por parte de la Junta de Andalucía.

«La Concejalía de Urbanismo ha confirmado la recepción de la solicitud de la licencia este mismo martes», manifestó Rafael Piña, quien agregó que una vez recibida la solicitud, el personal técnico y jurídico de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro «se ha puesto a trabajar para darle salida a la mayor brevedad posible».

La construcción de este instituto fue uno de los compromisos del PSOE para mantener el apoyo de OSP al tripartito liderado por Bernal, apoyo que reiteró la asamblea de OSP, que días después celebró otra sesión para cambiar su voto.

Además, la Junta Municipal de Distrito aprobó por unanimidad las 18 propuestas recibidas, entre las que destacan la elaboración de los informes necesarios para dar viabilidad a la confección de un catálogo de senderos en todo el municipio cuyo objetivo es contribuir a la desestacionalización del turismo en la zona; las reformas a realizar en el Pabellón de los Deportes Elena Benítez; y la publicación en la web municipal de la Encuesta de Hábitos de Consumo de San Pedro Alcántara realizada por el Área de Turismo y Comercio.