El Ayuntamiento cederá a las empresas suministradoras suelo municipal en el polígono industrial de San Pedro para construir una subestación eléctrica y un depósito de agua. El equipo de gobierno ha comenzado los trámites administrativos para ceder a las empresas concesionarias de los servicios de abastecimiento de agua y electricidad una parcela de unos 2.500 metros cuadrados de extensión situada en la zona noreste del polígono, señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Del total de la superficie, unos 1.500 metros cuadrados se destinarán a la construcción de la subestación eléctrica y el resto, para el depósito de agua.

Además, el Gobierno local elevará al próximo pleno la aprobación definitiva del cambio de uso del suelo de patrimonial a demanial para formalizar la cesión, agregó la regidora. «El compromiso del Ejecutivo municipal es que la contratación de los suministros tenga vía libre una vez que las empresas concesionarias dispongan del suelo», apuntó.

Las naves industriales de la segunda fase del polígono industrial de San Pedro se encuentran, según la alcaldesa, en una situación precaria al no poder contratar los suministros básicos y, por ello, no obtener licencias de obra, apertura o actividad. «Hemos trabajado duro para desbloquear la situación del recinto industrial y para permitir que pueda seguir creciendo», aseguró.

La regidora anunció también que el Ayuntamiento saldará una deuda de unos 240.000 euros que mantiene con propietarios de naves industriales de la segunda fase del polígono industrial y de terrenos de la zona. «El informe definitivo ya está aprobado y se ha pasado a la Tesorería Municipal para que se haga efectivo el pago. Este abono permitirá que el polígono industrial pueda finalizar las obras de urbanización y que el Ayuntamiento recepcione el recinto industrial», explicó la regidora.

Las mejoras en el polígono industrial anunciadas por Muñoz se suman a las171 plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento habilitará en dos parcelas de titularidad municipal. La creación de las plazas forma parte del Plan de Movilidad Municipal, dotado este año con 1,7 millones de euros procedentes de multas judiciales, con el que el Ayuntamiento quiere construir 3.000 estacionamientos.

El Consistorio habilitará unas cien plazas en superficie en una parcela de 5.000 metros de extensión situada al norte de la primera fase del polígono industrial, que cuenta con un espacio como punto limpio para el depósito de residuos y enseres.

En la misma zona se creará también un aparcamiento ecológico con plazas para 70 vehículos en una parcela del Ayuntamiento de 7.000 metro cuadrados de superficie.