Los concejales de IU Miguel Díaz y Victoria Morales instan al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a que retome con celeridad las obras para culminar la ampliación del hospital comarcal Costa del Sol.

Los ediles escribieron en una carta que introdujeron en un buzón de correos, para representar de forma simbólica las peticiones que trasladan a Moreno, que la mejora del equipamiento sanitario es una de las diez prioridades más urgentes que, a su juicio, requiere Marbella. «El mensaje es también para Ángeles Muñoz (la alcaldesa), que durante todos estos años ha sido muy beligerante con la Junta en los plenos y vamos a ver ahora que es un compañero suyo el que gobierna si mantiene la misma firmeza en sus reivindicaciones para con la ciudad», apuntó Díaz.

Entre las reclamaciones prioritarias que IU ha dirigido a Moreno y Muñoz destacan también mejoras en los centros de salud de Las Albarizas y Leganitos y en el puerto de La Bajadilla, una residencia de mayores, la Ciudad de la Justicia o medidas para proteger el litoral.

«Marbella es una ciudad de relieve y tiene que ser prioritaria para la Junta de Andalucía. Desde Izquierda Unida así se lo queremos trasladar al nuevo gobierno del PP y Cs y a sus socios de Vox. Estas son sus principales deudas», agregó el concejal.