El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella (Málaga) acogerá desde mañana hasta el próximo 14 de febrero la presentación mundial del nuevo modelo eléctrico de la firma alemana Audi, que reunirá en la ciudad a 3.200 invitados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la importancia de este evento para el municipio y ha dicho que se trata de un "hito importante" que tendrá un gran "impacto internacional". Ha señalado que, durante los días del evento, denominado "Audi Dealer Meeting 2019", se espera la presencia de 3.200 directivos y representantes de concesionarios de esta marca, de más de 120 nacionalidades, para conocer el nuevo modelo "E-tron".

Muñoz ha destacado que la ciudad va a tener un "gran retorno" y ha calculado que durante estos días se producirán "más de 20.000 pernoctaciones en hoteles, en temporada baja" de todas las personas que llegarán para ver el coche.

"Es un gran evento", ha insistido, y ha explicado que las presentaciones serán de "24 horas al día" y que en cada jornada habrá "250 invitados" por la firma alemana para "conocer el vehículo y también Marbella". Por último, ha destacado la importancia de que conceptos como la "sostenibilidad, la modernidad y la innovación" se unan al nombre de Marbella.

El evento también contará con la colaboración del Circuito Ascari de Ronda, donde se probará el coche.