Los marbellíes podrán utilizar el servicio público transporte de manera gratuita a partir del 15 de febrero, si la ordenanza que lo regula no recibe ninguna alegación durante este mes.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha puesto de manifiesto la publicación de la nueva ordenanza de transporte público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado 15 de enero.

Félix Romero ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en un dispositivo "que permitirá ir recabando los datos de los ciudadanos interesados en este servicio e iniciar la expedición de la Tarjeta Municipal de Movilidad, que dará derecho a ese uso gratuito del servicio, una vez que se apruebe definitivamente la ordenanza tras el periodo de un mes de alegaciones".

El edil ha explicado que en el caso de que no se produzcan alegaciones, la ordenanza entrará en vigor el 15 de febrero mientras que en caso contrario deberán admitirse o inadmitirse las mismas en un Pleno.

Romero ha añadido que al mismo tiempo que se cumplen los trámites legales para la entrada en vigor de esta iniciativa, el equipo de gobierno continúa con el procedimiento para la adjudicación del nuevo servicio, que "está muy avanzado".