Marbella cuenta desde ayer con seis camiones de baldeo y tres baldeadoras mecánicas para incrementar la operatividad y eficacia del servicio de Limpieza.

Los camiones de baldeo sustituirán a los que tienen más de 25 años y que pasarán a una segunda actividad. La capacidad de carga de estos camiones, la presión del agua en salida y los sistemas con los que vienen dotados estos vehículos facilitarán el trabajo de los operarios.

Los camiones de baldeo cuentan con la certificación comunitaria de emisiones acústicas, por lo que estos son los primeros que baldearán de noche con unas emisiones de sonidos mínimas y, como consecuencia, las molestias a la hora de limpiar las calles serán menores que con anterioridad.

«Vienen equipados con más tomas de agua a presión para el trabajo de más operarios, y todas las características técnicas que nos permiten estar en la vanguardia en estos sistemas. Estos seis camiones en una carga completa llegarán a los 60.000 litros», señaló el concejal de Limpieza, Diego López.

Respecto a las baldeadoras mecánicas, una de ellas actuará en Marbella, la otra en San Pedro y la tercera, en el distrito de Nueva Andalucía, agregó el delegado de Limpieza.