La próxima edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga (UMA), que se celebrará del 29 de enero al 16 de mayo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en horario de 17.00 a 18.30 horas, contando con un programa marcado por los temas de actualidad y que se repartirán en siete módulos impartidos por profesores universitarios.

Cada módulo se desarrollará en cuatro sesiones. El primer módulo tendrá lugar los días 29 y 31 de enero y 5 y 7 de febrero y abordará «El riesgo de las fake news/noticias falsas para la democracia: herramientas para detectarlas».

El segundo módulo se celebrará los días 12, 14, 19 y 21 de febrero y versará sobre «Tecnologías del siglo XXI»; el tercer módulo se desarrollará los días 5, 7 y 14 de marzo y se titular «Cuando llegan las musas. Inspiración creativa en las grandes figuras de la literatura hispánica del siglo XX».

El cuarto módulo tendrá lugar los días 19, 21, 26 y 28 de marzo, tratando «De la segunda guerra mundial al fin de la historia».

El quinto módulo abordará «Apuntes sobre la cultura estadounidense» los días 2, 4, 9 y 11 de abril. El sexto módulo, entre los días 23, 25, 30 de abril y 2 de mayo, versará sobre «Banca y finanzas para todos», y el último será un taller de análisis de contenidos publicitarios.