La concejala de Podemos, Victoria Mendiola, reclamó ayer al equipo de gobierno que archive un cambio urbanístico que únicamente beneficia al Centro Comercial La Cañada. «Es un traje a medida en beneficio de Tomás Olivo (propietario del centro comercial) y en detrimento del interés general, especialmente del pequeño comercio», señaló la edil.

Según Mendiola, el cambio en el urbanismo es «una maniobra dirigida a favorecer a un particular y justificar un trato diferenciado». «Se trata de una modificación a la carta para otorgar a Olivo una licencia que le permitirá aumentar la edificabilidad en más de 2.200 metros cuadrados, y que hasta ahora se le denegaba por no ajustarse al plan vigente y haber copado ya toda su edificabilidad. La prioridad del Gobierno local es complacer las demandas de Olivo», agregó la concejal.

La formación morada se suma así a las críticas contra la modificación en el PGOU de 1986 que realizó hace una semana la asociación que representa a los comerciantes del casco antiguo de Marbella.