Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, se expande en España y desembarca en Marbella, en una oleada de aperturas del servicio que también incluye Salamanca, Vigo y Valladolid, que se unen así a las 12 ciudades y 13 municipios que ya estaban disponibles en la 'app' de la plataforma, según ha informado la compañía. Deliveroo prestará servicio a través de Marketplace+, que permite que los restaurantes puedan entregar ellos mismos sus pedidos.

Los nuevos clientes en Marbella podrán pedir comida de diferentes tipos y asegura que, en un plazo de tres meses, prevé duplicar el número de restaurantes disponibles en Marbella.

Marbella es, por su enclave, una ciudad maravillosa que recibe, además, mucho turismo durante todo el año. Han sido muchos los usuarios de la App que viajaban a Marbella y nos reclamaban que estuviéramos presentes aquí. Ahora hemos llegado para que marbellíes y visitantes puedan disfrutar de su comida favorita a domicilio”, comenta Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo en España.

La expansión en el mercado nacional responde a la estrategia de crecimiento de la compañía en España, que se está desarrollando a través del lanzamiento del servicio en capitales de provincia.

"Estamos completamente entusiasmados por el lanzamiento de estas nuevas ciudades. Nuestra apuesta por España es firme y vamos a seguir demostrándolo día a día", ha asegurado la directora de marketing de Deliveroo España.

Los 'riders' de Deliveroo ya están presentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Granada, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Vigo, Marbella y Valladolid y la plataforma cuenta con más de de 2.000 restaurantes.

De este modo, la compañía aumenta exponencialmente su presencia en el mercado español e incorpora 1,5 millones de nuevos potenciales clientes a los más de 10 millones que ya prestaba servicio en esas ciudades, además de grandes municipios como Majadahonda, Móstoles, Badalona u Hospitalet de Llobregat.