La XVII edición del Concierto de Cantautores a beneficio de Aspandem reunirá a tres cantautores de diferentes estilos en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara. José Antonio Delgado, Mundo Chillón y Alfonso Moreno conforman el cartel de esta iniciativa solidaria que se celebra el sábado.

El organizador del evento, Eduardo Pérez, señaló ayer que el objetivo del Concierto de Cantautores es «tratar de buscar un hueco para la música menos comercial, más intimista, que no tiene que ser necesariamente aburrida porque hay muchos estilos».

Los tres artistas que actuarán, señaló el organizador, tienen estilos diferentes. «José Antonio Delgado tiene un corte más clásico, cercano a la hornada de los cantautores de Madrid de los años 90, donde el peso está en la poesía y la melodía. Alfonso Moreno tiene un corte más pop y moderno y ha colaborado, por ejemplo, con Los Secretos. Mundo Chillón se sale del corte cantautor, ha tocado con Pablo Carbonell, y el Gran Wyoming y tiene un toque de sátira y crítica social con el humor como envoltura», explicó Eduardo Pérez.

Las entradas, a diez euros, se pueden adquirir en las instalaciones de Aspandem o en el Área de Cultura de San Pedro.