El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Incyde pondrán en marcha a partir del lunes una nueva edición del curso Emprendimiento, digitalización y cambio, que se desarrollará de manera simultánea en las instalaciones municipales de Lomas del Olivar Fase I (Marbella) y en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.

La actividad formativa está destinada a 50 personas -25 por curso- de forma gratuita.

El curso se enmarca dentro del convenio marco suscrito entre el Consistorio e Incyde para desarrollar ocho acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento, con un presupuesto de 50.000 euros cada una. El 80 por ciento de la cuantía corresponde a fondos europeos y el 20 por ciento, municipales.

«Es una formación de alta calidad que tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar planes de empresa y de mejora y que puedan implementar productos digitales y procesos online», señaló ayer el concejal de Empleo, Cristóbal Garre.

Tras los cursos en Marbella y Nueva Andalucía se realizarán otros dos, otro en Marbella y uno en San Pedro sobre Social media, marketing digital y emprendimiento. El Ayuntamiento contempla la posibilidad de desarrollar otro en el distrito de Las Chapas.