El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá mañana, a las 17.00 horas, la charla Clasificación e identificación de los encajes, que impartirá el monitor y experto en la materia Ángel Sánchez.

La charla abordará los encajes a través de la historia y de cómo evolucionan. «He visitado varias ciudades europeas y estoy en contacto con museos internacionales para realizar una recopilación de material, por lo que en la charla también se va a mostrar cómo mirar un cuadro desde otra perspectiva; es decir, desde el punto de vista del tipo de encaje que lleva el personaje y lo mismo sucede con las fotografías. Será una ponencia muy amena», señaló Sánchez.

Entendido en técnicas de encaje como torchón, guipur, blonda, chantilly, ruso, millán, cantú, rococó, schennenberg o encaje moderno y de técnicas de bordados en oro, con cintas de seda, en tul, en pedrería o luneville, Sánchez reside en Marbella desde 1990. Se inició en el mundo del encaje en el año 92 en la Universidad Popular y empezó en el universo del encaje de bolillos en 1998.

Sánchez comenzó de manera autodidacta en la materia y fue realizando cursos con diferentes técnicas y maestros nacionales e internacionales hasta convertirse en un reconocido experto en el encaje.