El Ayuntamiento trasladó ayer al Consejo Asesor de Comercio el Plan Municipal de Aparcamiento para hacer partícipe al sector de una medida que prevé la creación de más de 3.000 plazas en Marbella y San Pedro Alcántara en una primera fase.

El concejal de Tráfico y Transportes, Félix Romero, explicó que «no cabe duda de que para una ciudad turística como Marbella, donde el tejido comercial es uno de los pilares más importantes de la misma, es vital que esté solucionado el problema del acceso a dichas empresas locales a través de la vía pública».

«Sensibles a esa situación, diseñamos este ambicioso plan cuya ejecución es de diez años y prevé la incidencia sobre aproximadamente 40.000 aparcamientos a lo largo de toda su vigencia», agregó.

El edil apuntó que la primera fase se financiará con los fondos recuperados de los procedimientos judiciales por corrupción, contando con una partida presupuestaria de 1,7 millones de euros para este año 2019.

Romero agregó que el Plan Municipal de Aparcamiento «no es un documento inmutable, sino que establece una hoja de ruta y un diagnóstico a día de hoy de las necesidades por barriadas de todo el término municipal y que, además, está sujeto a las sugerencias que se puedan hacer desde el ámbito privado».

En este sentido, afirmó que «quiénes mejor que los comerciantes para poder darnos nuevas ideas que garanticen el impulso de este sector y, por consiguiente, resulte beneficioso para el resto de la ciudad».

El Consejo Asesor de Comercio es el órgano que representa a todas las asociaciones de comerciantes del término municipal, donde se debaten mensualmente todos los temas que de interés para el principal sector económico de la ciudad.

«Este año es el 30 aniversario del CIT y el 40 de Apymem y colaboramos con Apymespa en diversas actividades. Contamos también con la Red de Mujeres Emprendedoras de Marbella, la Costa del Sol y Algeciras y la Asociación de Jóvenes Empresarios y los distritos que trabajan en el sector comercial», destacó el edil del ramo, José Eduardo Díaz.