01 de febrero de 2019
01.02.2019

Detienen a un fugitivo en Marbella por estafar a bancos

El autor fue arrestado en 2015 en Noruega, su país de origen, por un delito de estafa

01.02.2019 | 11:30
Detenido un fugitivo por estafar a bancos

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un prófugo de 48 años y nacionalidad noruega reclamado por las autoridades de su país, donde fue condenado por la obtención fraudulenta de 4 millones de euros en préstamos bancarios mediante el aporte de documentación falsa.

El fugitivo, cuyas iniciales son T.K.D., fue arrestado a finales de 2015 por un delito de estafa relacionado con unos préstamos para la construcción de cabañas y casas al sur de Noruega, y tras pasar a disposición judicial se decretó su puesta en libertad condicional, lo que aprovechó para huir, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según las pesquisas, el prófugo tomaba altas medidas de seguridad para evitar ser localizado, como el uso de distintas identidades mediante documentaciones falsas y el cambio frecuente de domicilio.

El hombre fue detenido tras ser interceptado cuando viajaba en un vehículo en la avenida Bulevar Alfonso Hohenlohe en Marbella y sobre él pesa una orden de ingreso en prisión de la Sección Tres de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional derivada de la Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades noruegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook