El Estadio Municipal de Marbella, en el que el disputa sus partidos el Marbella FC, pasará a llamarse Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, en memoria del primer deportista local de élite.

El acto protocolario se celebrará el 23 de febrero, a las 13.00 horas, en virtud de un acuerdo que la Corporación municipal aprobó por unanimidad en la sesión plenaria de mediados de 2018.

«Rendimos homenaje póstumo a un deportista que fue un ejemplo a seguir en el ámbito personal y profesional y luchó para que Marbella contará con mejores equipamientos deportivos», señaló entonces la alcaldesa, Ángeles Muñoz, después de que el pleno diera luz verde a la propuesta.

«El Ayuntamiento ha querido rendirle este merecido tributo, otorgando su nombre a estas instalaciones, en agradecimiento a todo lo que hizo por el deporte en nuestra ciudad», agregó.

Antonio Lorenzo Cuevas despuntó en pruebas relacionadas con el atletismo, defendió las camisetas del Atlético Marbella y del Club Deportivo Málaga.

Inició su carrera deportiva en el club de su ciudad, que militaba en Tercera División. Posteriormente, pasó al Atlético Malagueño y, a continuación, al CD Málaga, con el que llegó a jugar en la Segunda División del fútbol español.

Tras lograr el ascenso a Primera División con el conjunto malagueño, volvió a Marbella.

Antonio Lorenzo Cuevas también ocupó el cargo de concejal de Deportes en Marbella y fue uno de los promotores de la construcción del Estadio que, a partir del 23 de febrero, llevará su nombre.