El Hospital Comarcal Costa del Sol ha acogido una jornada de dos días sobre las últimas técnicas endoscópicas más avanzadas en general y en la que se trató más especialmente aquéllas para contener sangrados así como cerrar fístulas y perforaciones.

Más de 100 personas se han dado cita en este curso que combina talleres y conferencias con un marcado carácter práctico.

Bajo el título 'Diagnostic and Therapeutic Endoscopy in the 21st Century: From Theory to Practice' (Endoscopia diagnóstica y terapéutica en el siglo XXI: De la teoría a la práctica), este año estas sesiones se han centrado, además, en hacer un repaso a las técnicas endoscópicas más novedosas que actualmente se realizan en el Hospital Costa del Sol.

La jornada, que estuvo codirigida por el facultativo de la unidad de Aparato Digestivo, Andrés Sánchez Yagüe, el jefe de esta unidad en el hospital, Andrés Manuel Sánchez Cantos, y el maestro de Endoscopias de la ASEG (American Society for Gastrointestinal Endoscopy), director de Endoscopy University y profesor de la Universidad de Standford, Roy Soetikno, contó con expertos nacionales e internacionales de prestigio.

El curso práctico y las sesiones teóricas se han dedicado fundamentalmente a las técnicas para contener hemorragias.