El concejal del grupo municipal socialista Francisco García lamentó ayer la «caótica política» de Personal que, aseguró, realiza el equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Opción Sampedreña.

El concejal avanzó que su grupo municipal elevará al próximo pleno ordinario una moción para solicitar el Gobierno local que explique las denuncias de «enchufismo» que el jueves lanzó el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga.

La central sindical aseguró que el Gobierno local estaría marginando a trabajadores incluidos en bolsas de empleo municipales para favorecer a personas cercanas a concejales del PP.

El edil señaló que el descontento de los empleados municipales con la gestión de Persona provoca que «pleno tras pleno se suceden las manifestaciones y concentraciones de los trabajadores». Algunas de ellas «ya son habituales todos los viernes de mes en la plaza de los Naranjos», señaló en referencia a las protestas de limpiadoras que piden trabajar a jornada completa.

Las denuncias más graves, señaló el concejal, han sido las del Sindicato de Empleados Públicos «ya que, entre otras cosas, ha afirmado que no se estaba respetando el orden de la bolsa de trabajo». «Consideramos que esto es muy grave. La bolsa de trabajo se puso en marcha durante el mandato de José Bernal como alcalde de Marbella (entre 2015 y 2017). A partir de la moción de censura, han sido numerosas las denuncias de distintos inscritos en este sentido», indicó el concejal.

García aseguró que los responsables de las distintas áreas deberían dar explicaciones para despejar «la más mínima sombra de duda».

«No sirve con negar la mayor. En este asunto, como en muchos otros que afectan al Ayuntamiento, la gestión pública y los impuestos que pagan los ciudadanos debe primar la trasparencia», agregó. Del mismo modo, señaló que otro de los aspectos polémicos de las denuncias sindicales son relativas a «enchufismo». «Esto es especialmente grave y de ahí que las explicaciones deben ser inmediatas», apuntó.