El Corte Inglés de Marbella despliega alfombras rojas y cartelería especial para celebrar el Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra, que simboliza la fortuna. Hasta el 17 de febrero, varios centros de El Corte Inglés toda España como Madrid y Barcelona, al que se suma el de Marbella y el centro de Lisboa. Así, aprovechando esta efeméride, estos centros se vestirán con una decoración especial del país asiático para felicitar este Año Nuevo, que la tradición china relaciona con la fortuna y define como un periodo en el que reinará la prosperidad, especialmente en el aspecto laboral.

El Corte Inglés se suma a esta festividad, por séptimo año consecutivo, con el fin de estrechar lazos con China. Este martes 5 de febrero, fecha oficial de inicio del Año Nuevo Chino, el embajador de China en España, Lyu Fan, ha presidido el acto de celebración de esta festividad en El Corte Inglés de Castellana (Madrid). La ceremonia se ha desarrollado al ritmo de una flauta de bambú y un violonchelo interpretados por músicos chinos de referencia internacional.

Precisamente, El Corte Inglés de Castellana, en colaboración con socios habituales, concentrará un gran número de iniciativas, promociones y obsequios especiales con motivo de esta festividad que irán dirigidos a clientes de todas las nacionalidades. Por primera vez, el centro de Serrano 52 MAN vestirá uno de sus escaparates con decoración especial para la celebración. La ilustración que viste este año la fachada de los centros de Castellana y Serrano 47 WOMAN (Madrid); Diagonal (Barcelona) y Marbella; y que es imagen de toda la cartelería ha sido específicamente diseñada para la ocasión por Carmen García Huerta, una ilustradora de referencia a nivel internacional. Flores y el color rojo, tradicional de la cultura china, componen un original cerdo para felicitar el Año Nuevo.

Para que los clientes estén informados de todas las propuestas que se realizan en los centros comerciales, se ha creado un programa que se ofrecera en el Servicio de Atención al Cliente Internacional. El Corte Inglés realizará acciones especiales en las redes sociales chinas para todos aquellos clientes que sigan esta cuenta.

Durante estos días, el Servicio de Atención al Cliente Internacional sumará a sus servicios habituales, algunos especiales como obsequiar con un detalle a los visitantes chinos una vez que hayan realizado, tras sus compras, el Tax Free, devolución de impuestos a los clientes no residentes en España.

El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera en China, es la festividad tradicional más importante del calendario chino. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan quince días después, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Se trata del período vacacional más importante para China y para todos los países que se rigen por el calendario lunar.